Semana 1La participación del CIT en el programa tendrá un enfoque gradual y progresivo en el aprendizaje de cómo enseñar las actividades, juegos y dinámicas de grupo, cómo dirigir una cabaña, cómo trabajar con los niños y otros miembros del personal en muchas situaciones diferentes.
La primera semana el trabajo será general de conocer las rutinas habituales del campamento, toma de contacto con el entorno, localizar los servicios, conocer al personal responsable de cada área, familiarizarse con todas y cada una de las actividades propuestas para los acampados. Conocer las distintas funciones, horarios y responsabilidades. A cada CIT se le asignará un tutor al cual reportará diariamente las actividades realizadas, problemas que pudieran surgir, dificultades a superar...

En esta primera semana el grupo de CIT decidirá qué proyecto van a realizar para dejar de legado al campamento, trabajarán con un presupuesto para la adquisición de materiales, decidirán qué materiales necesitan y empezarán a desarrollar el mismo que se prolongará durante las 3-4 semanas de estancia.

Por las tardes, los CIT entrarán a formar parte del equipo de monitores y les serán asignadas unas actividades en las que trabajaran como ayudante de monitor, realizando las tareas necesarias para llevarlas a cavo, gymkhanas, grandes juegos, dinámicas de grupo, role plays, actividades temáticas, teatro, arte...


Durante las noches, formarán parte de la animación y organización de juegos, veladas, actividades... y al menos una vez a la semana, la velada será organizada por el grupo CIT.
|