una experiencia de vida que no olvidarán nunca
Trimestre/Año académico
¡Empecemos a dibujar un esquema del proyecto que queréis para enviar a vuestro hijo/a a estudiar al extranjero!
Irlanda, Colegio Público
Irlanda, Colegio Privado
¿Qué ofrecen nuestros cursos académicos?
El objetivo fundamental es aprender el idioma, pero junto a éste, vienen de la mano otros muchos como madurar, aprender responsabilidades, crecer como personas y volverse más independientes… … al final de la estancia, lo que empezó como un proyecto para dominar un idioma, resulta ser una experiencia de vida que no olvidarán nunca.
Todos los proyectos son inciertos al principio, y para salir exitoso en ellos, es importante informarse bien, prepararse, escuchar opiniones y tomar decisiones de las que nos sintamos seguros y convencidos para afrontar las siguientes etapas del proyecto.
Porque no todos somos iguales, y no todos los centros lo son, es vital elegir correctamente el destino y el tipo de centro escolar. Talk a Lot os guiará durante el proceso de selección de país y colegio para que esta fase inicial sea lo más transparente y clara posible, estar preparados y saber qué esperar de la experiencia.
Las 3 variables principales
Desde Talk a Lot, creemos que esta primera fase tiene 3 variables clave:
- el destino, Inglaterra, Irlanda, Estados Unidos.
- la titularidad del centro, público o privado.
- la modalidad de la estancia, en internado o familia anfitriona.
Todas tienen pros y contras, y ninguna es, a priori, mejor o peor. Lo que es ideal para un alumno no tiene por qué serlo para otro… pero seguro que hay una combinación que es la ideal para que vuestro hijo/a se pueda desenvolver mejor tanto académica, social y emocionalmente.
Las propuestas que os presentamos os daran una primera idea de tipos de colegio, destinos y tarifas para poder empezar a dibujar un esquema del proyecto que queréis para vuestro hijo/a. Hemos elegido uno/dos centros representativos de cada una de las opciones, pero trabajamos y conocemos de primera mano muchos otros colegios en cada una de las categorías que, siendo muy similares y totalmente sustitutivos, quizá se adaptarán mejor a ellos, así que no dudéis en consultarnos otras opciones.
Deseamos acompañaros en todo el proceso y que la experiencia sea un éxito para ellos, pero también para vosotros, los papás, que brindáis a vuestros hijos, esta oportunidad única de enriquecimiento personal.
Clara López Soriano
Dirección
Convalidación con Inglaterra
Un año académico completo en el Reino Unido puede convalidarse sin problema, siempre que el alumno apruebe las asignaturas mínimas exigidas por el Ministerio de Educación de España. Tu coordinadora supervisará tu elección de asignaturas para asegurar que cumples con los requisitos y se encargará de realizar todos los trámites hasta la obtención de la credencial.
Se homologa automáticamente en España:
12-13 años 1º de ESO Año 8
13-14 años 2º de ESO Año 9
14-15 años 3º de ESO Año 10
Homologación del título de ESO:
15-16 años 4º de ESO Año 11
El alumno debe aprobar el curso y superar un mínimo de 4 asignaturas en las pruebas oficiales del GCSE.
Convalidación de 1º de Bachillerato:
16-17 años 1º Bachillerato Año 12
El alumno debe aprobar el curso y superar un mínimo de un A Level en las pruebas oficiales del GCE.
Homologación del título de Bachiller:
17-18 años 2º Bachillerato Año 13
El alumno debe aprobar el curso y superar un mínimo de dos A Level en las pruebas oficinales del GCE. Este proceso no incluye los trámites de acceso a la universidad.
También debes saber que si cursas el bachillerato completo podrás obtener la credencial de acceso a la universidad con la nota media alcanzada, además de presentarte a las pruebas de competencia específica para subir nota.
Convalidación con Irlanda
Un año académico completo en Irlanda puede convalidarse sin problema, siempre que el alumno apruebe las asignaturas mínimas exigidas por el Ministerio de Educación de España. Tu coordinadora supervisará tu elección de asignaturas para asegurar que cumples con los requisitos y se encargará de realizar todos los trámites hasta la obtención de la credencial.
Se homologa automáticamente en España:
13-14 años 2º de ESO 2º año
14-15 años 3º de ESO 3º año
Homologación del título de ESO:
15-16 años 4º de ESO 4º año
El alumno debe aprobar el curso superando un mínimo de 5 asignaturas, entre las que deben estar matemáticas e inglés.
Convalidación de 1º de Bachillerato:
16-17 años 1º Bachillerato 5º año
El alumno debe aprobar el curso superando un mínimo de 6 asignaturas específicas.
Homologación del título de Bachiller:
17-18 años 2º Bachillerato 6º año
El alumno debe aprobar el curso y superar la prueba oficinal del Leaving Certificate. Este proceso no incluye los trámites de acceso a la universidad.
También debes saber que si cursas el bachillerato completo podrás obtener la credencial de acceso a la universidad con la nota media alcanzada, además de presentarte a las pruebas de competencia específica para subir nota.
¿Por qué estudiar en el extranjero?
Vivir una aventura
Dicen que la vida empieza allí donde acaba nuestra zona de confort. Lo desconocido estimula el cerebro, amplía horizontes y te proporciona nuevos recursos para enfrentarte a la realidad.
Aprender a ser autosuficiente
Aprender otro idioma
Además de adquirir un mejor acento y mayor fluidez, aprender un idioma in situ es la mejor manera de sentirlo como propio.
Conocer otra cultura y viajar
Conocer otra cultura implica también entender y respetar sus normas. Descubrir nuevos lugares es un continuo aprendizaje y amplia la cultura general del participante.
Adquirir habilidades nuevas y desarrollar competencias
Las personas que han estudiado en el extranjero desarrollan habilidades y competencias necesarias para triunfar en el mercado de trabajo del siglo XXI: flexibilidad, capacidad de adaptación y de gestión de la incertidumbre.
Hacer que tu CV destaque
Estudiar en el extranjero implica integrarse en culturas ajenas y dar a conocer la propia y esa es una de las aptitudes más valoradas en el mercado laboral del Siglo XXI.
Red de amistades nuevas
Conocer otras maneras de vivir
La verdadera experiencia en el extranjero no es la de descubrir nuevos paisajes sino la de adquirir una mirada nueva sobre el mundo que ya conocíamos.